Situada entre Paris y Aquitania, Poitiers ha sido habitada por numerosas culturas y ha sido escenario de grandes batallas entre visigodos, francos, romanos, árabes, ingleses... lo que da idea de la importancia de su ubicación estratégica.
La ciudad guarda gran cantidad de edificios históricos, que bien merecen una visita, por ejemplo aprovechando, como hicimos nosotros, el viaje al cercano parque temático "Futuroscope".
Dado que nuestra prioridad era el parque, sólo pudimos disfrutar del caso antiguo una tarde-noche, comprobando el buen ambiente reinante y el magnífico estado de los edificios antiguos.
Especialmente recomendable es la Iglesia de Notre-Dame la Grande, de estilo románico y construida entre los siglos X y XI, cuya fachada, ricamente tallada y esculpida, es reconocida como una obra maestra. Si ya de por sí, esta fachada es impresionante, al anochecer se realiza un juego de luces sobre ella en la que se proyectan los colores que se suponen originales, convirtiéndola en una verdadera maravilla y punto de admiración de todos los que nos arremolinábamos frente a ella.
Fachada iluminada
Interior
Otro de los platos fuertes es la Basílica Catedral de San Pedro, de estilo gótico y construida entre los siglos XII y XIV, por orden de Leonor de Aquitania. De gran tamaño, sólo pudimos ver su imponente exterior.
La plaza del ayuntamiento, iluminada, también merece una visita.
Al día siguiente, plenamente descansados, nos adentramos en el mundo mágico de Futuroscope, el parque temático centrado en la imagen y sonido del futuro basado en asombrosas atracciones y edificios futuristas. El simple paseo por los exteriores, apreciando los inmuebles imaginativos, extraños y muy llamativos, ya merece la visita.
Además. en diversos puntos del parque se encuentras unas esculturas de J
ean-Louis Toutain que constituyen, pos sí sólas, un gran descubrimiento.
Y, por si fuera poco con los espectáculos de imagen y sonido de las diversas salas, al anochecer se realiza un espectáculo de luces, música y agua en el gran lago central, donde se van proyectando diversas imágenes sobre la neblina del agua, constituyendo una actuación digna de de permanecer hasta el final
Además, durante el día hay diversas atracciones para todos los públicos que hacen que el día/s sea inolvidable
|
Acrobacias aéreas
|
Aunque no lo creáis, hay muchísimas más atracciones, algunas para los más pequeños y otras para todos los públicos.
Dado que se actualiza con frecuencia, es conveniente pasarse por su
página web https://www.futuroscope.com/es/ y ver las novedades, precios, etc.
Con todo lo contado, creo que no hace falta decir que puede resultar un viaje de los más interesante para toda la familia, niños incluidos, uniendo ocio y cultura, aunque resulta recomendable hacerlo con buen tiempo